lunes, 18 de junio de 2012

¿Como asociar una extensión a tu programa?

NOTA: ESTO FUE OPY/PASTE DE ESTA WEB http://copstone.com/2010/01/asociar-una-extension-a-tu-programa/

Asociando la extensión

Para asociar una extensión, no es necesario tener ningún conocimiento de programación ya que simplemente se deben crear una serie de valores en el registro de Windows (El registro de Windows es el lugar dónde Windows almacena la información de configuración de todo el sistema).
NOTA: Ten mucho cuidado al editar el registro de Windows, ya que cualquier cambio incorrecto puede hacer que Windows deje de funcionar correctamente. Estás advertido!!
Para abrir el registro de Windows, ejecuta el comando regedit en la ventana de Ejecutar (Win + R)
image
Después de ejecutar este comando te aparecerá el registro de Windows, mostrando al lado izquierdo una serie de carpetas llamadas Llaves o Keys y dentro de ellas una serie de valores que pueden ser cadenas, números valores booleanos etc.
image
Para asociar una extensión tienes que seguir los siguientes pasos:
  1. Crear una nueva llave (key) dentro de HKEY_CLASSES_ROOT con el nombre de tu extensión, por ejemplo .copstone.
  2. Modifica el valor (Default) dentro de dicha llave y colócale un nombre único que será usado más adelante. Asegúrate de que el nombre no tenga espacios ni caracteres raros como ñ o @. En este caso Copstone.File. image
  3. Crea una llave (key) dentro de HKEY_CLASSES_ROOT con el nombre que colocaste en el paso 2 (Copstone.File).
  4. Modifica el valor (Default) dentro de dicha llave y colócale la descripción del archivo, en este caso “Archivo de datos de copstone”. image
  5. Crea una llave (key) dentro de la llave del paso 3 llamada DefaultIcon (Tiene que estar escrita exactamente igual a como aparece aquí).
  6. Modifica el valor (Default) de la llave DefaultIcon y colócale la ruta completa de tu ícono, por ejemplo C:\Program Files\Copstone\copstone.ico image
  7. Crea las llaves (key) shell, open y command una dentro de otra para que tengas la ruta shell\open\command dentro de la llave creada en el paso 3.
  8. Modifica el valor (Default) de la llave command y colócale la ruta completa de tu ejecutable seguida por %1. Windows automáticamente reemplazará el %1 por el nombre del archivo a abrir al momento de invocar a tu programa. Te recomiendo poner el la ruta del ejecutable y el %1 entre comillas dobles para evitar errores con rutas que contengan espacios en blanco. image
Listo!! Ahora cualquier archivo que crees con la extensión .copstone se verá como la segunda imagen de este artículo y cuando le des clic a este archivo se abrirá tu programa.
Nota: Si los archivos con la extensión .copstone aún no se ven como lo esperado seguramente tienes que reiniciar tu PC para que los cambios se vean reflejados.